Saltar al contenido principal

EP Petroecuador importará 1’680.000 barriles de Cutter Stock

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, adjudicó a la empresa  Vitol INC.  la importación de 1’680.000 barriles de Cutter Stock., que será utilizado para la preparación de Fuel Oil.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, en el cual se evidenció que la compañía VItol INC, fue la única que presentó oferta para las dos calidades incluidas en los Términos y Condiciones requeridos por EP PETROECUADOR , se definió como ganadora del concurso a la empresa Vitol INC que ofertó un diferencial de 2,12 (menos dos dólares de los estados unidos de américa con doce centavos por barril), con una diferencia de 0.10 centavos de dólar respecto de la oferta presentada con la calidad alternativa, este resultado representará un ahorro aproximado de USD 168.000.

De las 29 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este diluyente, el martes 20 de febrero de 2018, se recibieron 8 excusas y 3  ofertas de las empresas: B.B.Energy  (Asia) PTE. LDT, Glencore LTD. y Vitol INC.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), Agencia Reguladora de Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en ocho cargamentos de 210.000 barriles +/- 5% cada uno, la primera entrega será entre el 10 y 12 de marzo de 2018.

El marcador para este producto es: Diesel No. 2 de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Se prevé que los cargamentos de esta importación sean entregados hasta el mes de  agosto del 2018 aproximadamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *