Saltar al contenido principal

Industriales metalmecánicos conocen de cerca la operación de Refinería Esmeraldas

Un grupo de 13 empresarios ecuatorianos visitó las instalaciones de Refinería Esmeraldas con el objetivo de observar los procesos de esta instalación. Su deseo era conocer la realidad del mayor centro refinador del país, el tipo de trabajos de mantenimiento que se requieren y en cuáles de ellos podrían participar el sector metalmecánico ecuatoriano.

Entre los visitantes estuvieron el Ing. Guillermo Pavón, Director General de la Federación Ecuatoriana de Industrias de Metal (FEDIMETAL), el Ing. Carlos Baldeón, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha (CIMEPI), a quienes se les explicó que, para poder participar en cualquier modalidad contractual, el requisito básico es acreditar experiencia y estar calificados en el SERCOP.

Durante la vista, en la cual fueron acompañados por el Ing. Saúl Galarza, Gerente de Refinación y el Ing. José Burneo, Subgerente de Operaciones de esta Gerencia, recibieron una explicación técnica de la estructura de la planta industrial y su funcionamiento. Además, se les indicó cuáles son las necesidades de mantenimiento que tiene Refinería Esmeraldas y en las que podría requerirse su concurso. Se les hizo saber que el país cuenta con dos centros refinadores más, ubicados en La Libertad y Shushufindi.

Los empresarios agradecieron por la atención recibida y manifestaron que es la primera vez que la Empresa Pública Petroecuador abre sus puertas para que los industriales metalmecánicos puedan conocer de cerca la realidad y las necesidades de la industria refinadora del Ecuador.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *