Saltar al contenido principal

EP Petroecuador, motor clave en la economía de los pescadores

Los pescadores de la provincia de Esmeraldas se sienten satisfechos con el servicio que ofrece EP Petroecuador en la estación de servicio Esmeraldas, donde se despacha de manera directa la gasolina para Pesca Artesanal y Diésel Naviero, los pescadores reciben este combustible por medio de plataformas flotantes con la más alta tecnología; mediante dispensadores y contadores volumétricos de alto caudal. Poseen además, sistemas de inventario de tanques de última generación y marquesinas para despacho directo a las embarcaciones nodrizas.

Rafael Lara, pescador artesanal de la provincia, comentó que la distribución de este combustible es un buen servicio para ellos porque les beneficia económicamente. Los usuarios deben tener en regla la documentación para poder acceder al servicio en las instalaciones de EP Petroecuador. “Nos solicitan toda la documentación de navegación como el zarpe y la matrícula para poder adquirir el combustible en la gasolinera”, sostuvo.

Este depósito de combustibles cuenta con un cuarto de control, bodega, generador eléctrico, área de almacenamiento y descarga, isla de Diésel Naviero, isla de Pesca Artesanal y oficina administrativa. El promedio de usuarios que reciben este beneficio son de 50 a 60 pescadores artesanales por día.

Cristóbal Zambrano, pescador del barrio Brisa del Mar en Esmeraldas, explicó que obtienen un 50% de ahorro al comprar el combustible en los depósitos de EP Petroecuador.

Por su parte, Pedro Váscones, Supervisor de Estación de Servicio Esmeraldas, comenta que las instalaciones tienen una capacidad de almacenamiento de 28.000 galones de combustible para Pesca Artesanal y 20.000 galones de Diésel Naviero. “La demanda mensual en esta zona es de alrededor de 130.000 y 12.000 galones respectivamente”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *