Saltar al contenido principal

Comunidad de Calpiloma ya cuenta con Sistema de Alcantarillado Sanitario

En una ceremonia emotiva, la comunidad de Calpiloma (Chimborazo) inauguró el nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario, obra que permitirá a los habitantes de esta zona mejorar considerablemente su calidad de vida. Este proyecto fue financiado en su totalidad por EP Petroecuador, como parte de la política de Responsabilidad Social que mantiene la empresa con las comunidades cercanas a su operación.

Calpiloma se encuentra dentro del área de influencia del Terminal de Productos Limpios de Riobamba. Por este motivo, se ejecutó la obra que contempla la construcción de todo el sistema, conexiones domiciliarias y una planta de tratamiento de aguas residuales para ayudar al cuidado del medio ambiente.

La emotividad de la comunidad se vio reflejada en las más de 200 personas que viven en Calpiloma, ya que en épocas pasadas contaban con un sistema de letrinas colapsado.

Entre los beneficios que presenta el Sistema de Alcantarillado para la comunidad están la reducción de enfermedades gastrointestinales y enfermedades diarreicas agudas (EDAS), generadas por la descarga inadecuada de aguas servidas, siendo los principales beneficiarios los niños y niñas, así como a las personas de la tercera edad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *