Saltar al contenido principal

Moradores de parroquias de Sucumbíos se benefician de atención médica gratuita

Durante cuatro días, cerca de mil personas de las parroquias de Santa Cecilia y Nueva Loja, de la provincia de Sucumbíos, recibieron atención médica gratuita, como parte de la política de inversión social que mantiene EP Petroecuador en las zonas de influencia a su operación.

 

Estas brigadas médicas se realizan gracias al convenio que mantiene la Empresa Pública con la Fundación Tierra Nueva y se realizan desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de enero. Las personas beneficiadas recibieron atención en medicina general, optometría y odontología, así como la entrega de medicinas.

 

Debido a la época invernal que se vive en esta esta zona del país, se realizó también la entrega de implementos como: toldos, ponchos de agua y botas de caucho para niños y adultos, kits de aseo, con el fin de evitar la prevalencia de enfermedades derivadas por el temporal. Todas estas acciones están encaminadas a que los pobladores beneficiados mejoren su calidad de vida.

 

Como complemento, también se realizaron charlas informativas sobre la línea de emergencia 1800 SOTE EC y el derecho de vía. Esta línea telefónica tiene el objetivo de salvaguardar la infraestructura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), la que está a disposición de la ciudadanía, para reportar cualquier incidencia que se presente en esta infraestructura.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *