Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Petroecuador fue posesionado como presidente de la SPE

Debido a su amplia experiencia y trayectoria profesional en el sector petrolero, el Ing. Fernando L. Benalcázar, Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador, fue posesionado como Presidente 2018-2020 de la SPE Ecuador Section (SPE-Society of Petroleum Engineers, por sus siglas en inglés), este jueves 18 de enero de 2018.

El ingeniero Benalcázar, con 25 años de experiencia en la industria petrolera, manifestó que ser el flamante Presidente de SPE Ecuador Section, la mayor organización profesional a nivel mundial en el sector petrolero, es “un sueño hecho realidad”.

“Es interesante poder hacer cosas en beneficio de los miembros como compartir conocimientos, experiencias, capacitación”, expresó Benalcázar, quien ha señalado que dentro de sus planes en la SPE está lanzar proyectos de innovación como la página web (http://www.spe-ecuador.com/), por medio de la cual se impartirá conocimientos fundamentales para el sector petrolero.  Además, afirmó que  se fortalecerá la presencia en redes sociales y agregó que a mediano plazo se buscará un aplicativo para los teléfonos móviles. “La idea es compartir lo que hace noticia en la industria petrolera, apoyar las buenas decisiones que se toman a nivel de sector privado y público”, aseguró Benalcázar.

Ingeniero Civil graduado en la Universidad Católica del Ecuador, M.Sc. en Engenharia Civil (Ingeniería Civil) por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) y Profesional Certificado en Seguridad Industrial en los Estados Unidos (CSP), el Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Petroecuador cuenta con una exitosa carrera internacional, ya que  ha tenido la oportunidad de trabajar en Colombia, Siria, Francia, Canadá, Ecuador, Omán, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

El ingeniero Benalcázar es un destacado profesional con una amplia experiencia gerencial en cargos de Alta Gerencia, Operaciones, Gestión de Activos, Gobernanza Corporativa, Salud, Seguridad Industrial y Ambiental (SSA), Responsabilidad Corporativa, Asuntos Comunitarios y Sostenibilidad, entre otros, tanto dentro como fuera del país. En Ecuador, lideró proyectos integrales en temas de Operación, Gerenciamiento, Certificación, Seguridad, Salud y Ambiente tales como: oleoductos, campañas sísmicas, perforación exploratoria y de desarrollo incluyendo proyectos insignia a nivel mundial desarrollados en el Parque Nacional Yasuní y en la Reserva de Cuyabeno.

Asimismo, el 13 de septiembre de 2016, la SPE Internacional seleccionó al ingeniero Benalcázar como Conferencista Distinguido (DL-Distinguished Lecturer) a nivel mundial para el período  2017-2018, siendo a la fecha, el único ecuatoriano que ha alcanzado esta distinción.  Este reconocimiento valora el recorrido de más de 25 años de carrera de este profesional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *