Saltar al contenido principal

EP Petroecuador apoya el desarrollo comunitario de Esmeraldas

EP Petroecuador financia la construcción del ‘Parque Forestal, Biosaludable y Deportivo La Propicia No. 1, el cual presenta un avance de obras de más del 50% y los trabajos previstos se realizan acorde a la planificación inicial, cumpliendo hasta el momento con los plazos previstos.

Los trabajos en campo, que se iniciaron el 28 de agosto de 2017, se efectúan en dos frentes. En el primero se coloca el sistema de aguas lluvias, el adoquinado de calles, y la instalación de postes para alumbrado público. Las actividades del segundo frente constituyen la construcción de la cancha deportiva, que incluye el cerramiento perimetral, la cancha sintética, dos graderíos, baterías sanitarias y camerinos.

Esta obra beneficia de manera directa a 1.500 habitantes de los barrios del sur de Esmeraldas y a 20.000 personas indirectamente. Además, el desarrollo de la obra es inclusivo, ya que el 100% de la mano de obra no calificada fue contratada entre los moradores del barrio.

En la zona donde se desarrolla el proyecto existen árboles autóctonos, por lo que fue necesario realizar un levantamiento georreferenciado de cada árbol existente. Una vez que se cuente con los resultados de este estudio, se colocará la infraestructura planificada para el parque sin afectar a esta vegetación.

Este proyecto cumple con todas las normas técnicas de seguridad, solicitadas por los entes de control para este tipo de trabajos. Una vez que finalicen los trabajos, el Parque Forestal, Biosaludable y Deportivo La Propicia No. 1 contará con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios para adultos, senderos interiores, rampas para la circulación peatonal, ciclovía y dos canchas de uso múltiple.

Adicionalmente, el parque tendrá zonas de descanso; lectura; bailo terapia; hidratación; alimentación; baterías sanitarias; cancha de fútbol con césped sintético y medidas reglamentarias; así como parqueaderos para los visitantes.

 

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/_0AYmf5abBs» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *