Saltar al contenido principal

Garantizado el abastecimiento de combustibles: Plan de Paros Programados de Refinería Esmeraldas en el año 2018

El Ministro de Hidrocarburos, Ing. Carlos Pérez y el Gerente General de EP Petroecuador mantuvieron reunión con el personal técnico de Refinería Esmeraldas para tratar asuntos relacionados con el Plan de Paros Programados de este centro refinador.

Este plan de paros es la respuesta ante la calamitosa situación en que se encontró Refinería Esmeraldas después de la repotenciación; proceso en el que los trabajos que se realizaron fueron ejecutados de manera incompleta.

 

Por este motivo, a raíz de la detección de varias complicaciones en la operación de algunas unidades de Refinería Esmeraldas se tomaron acciones para garantizar una operación segura de la Planta.

El Presidente de la República, Lic. Lenin Moreno y el Ministro de Hidrocarburos, Ing. Carlos Pérez mantienen un seguimiento continuo sobre el problema suscitado tras la rehabilitación de la mayor planta industrial del País, y están pendientes de las medidas que toma la actual administración de EP Petroecuador para dar una solución definitiva a los inconvenientes suscitados en Refinería.

Trabajos a realizarse

En marzo de 2018 se iniciará el Plan de Paros Programados para Mantenimiento de las siguientes unidades:

 

PLANTA

TIEMPO

Hidrodesulfuradora (HDS).

15 días

Hidrotratamiento (HDT).

15 días

Reformadora Catalítica (CCR).

15 días

TOTAL

15 días

 

Los trabajos en estas tres plantas se realizarán de manera simultánea, por lo que el tiempo total será de 15 días.

Este Plan de Paros se extenderá hasta finales de mayo, e incluirá la realización de un mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado, según el siguiente detalle:

 

ACTIVIDAD

Paro y liberación reactor – regenerador

Apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza.

Inspección física.

Reparaciones de refractario (picado, soldadura de anclajes, mallas).

Reparación interna.

Retiro de aire

 

Para la ejecución de estos trabajos se realizaron los análisis técnico-operativos correspondientes y se definió que la mejor opción es:

 

UNIDADES

2018

Paro  Programado Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Fecha tentativa a mediados de mayo de  2018.

 

Como siempre, la EP Petroecuador, gracias a las programaciones operativas y coordinaciones correspondientes entre sus Unidades de Negocios, mantiene en stock el volumen suficiente de derivados para garantizar el abastecimiento oportuno y seguro de combustibles en todo el territorio ecuatoriano.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *