Saltar al contenido principal

Gobierno Ecuatoriano y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firman Acuerdo para evaluar técnicamente cinco proyectos del sector hidrocarburos

El Ministerio de Hidrocarburos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y EP Petroecuador firmaron hoy un Proyecto de Cooperación para realizar una evaluación técnica internacional a cinco proyectos gestionados por Petroecuador, con el fin de fortalecer su gestión técnica y financiera.

Los proyectos que serán evaluados son:

  • Refinería Esmeraldas
  • Planta de Licuefacción de GLP de Bajo Alto
  • Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde
  • Poliducto Pascuales Cuenca
  • Refinería del Pacífico

El principal objetivo de este Proyecto es contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos y, de ser el caso, las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los correspondientes costos.

Se prevé que los informes de esta evaluación técnica internacional estén listos en 150 días, aproximadamente.
Este compromiso responde a la directriz del Presidente Lenín Moreno y a su propósito de lograr una gestión pública eficaz y transparente, como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

El Acuerdo fue suscrito por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Arnaud Peral y el Gerente General de EP Petroecuador, Carlos Tejada. Al acto también asistió el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edison Garzón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *