Planta de Azufre de Refinería Esmeraldas fue rehabilitada y redujo emisiones contaminantes

El Ministro de Hidrocarburos, Ing. Carlos Pérez y el Gerente General de EP Petroecuador, Ing. Carlos Tejada recorrieron la Planta de Azufre de Refinería Esmeraldas y constataron que opera con absoluta normalidad, una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento y de reparación a la que fue sometida. Esta planta permite que el centro refinador opere de manera más amigable con el medio ambiente, evitando que se produzcan emisiones de gas sulfhídrico.
Entre los trabajos que se realizaron en la planta consta una limpieza de la piscina, evacuando todo el azufre solidificado; además, se efectuó una inspección integral para descartar filtraciones en esta zona; también se procedió a cubrirla con material especial que es resistente a este químico y evitar que en el futuro se produzcan inconvenientes. Otro trabajo fue el cambio total de los serpentines, ya que tras un análisis se determinó que estaban deteriorados.
Los técnicos de Refinería decidieron ejecutar un mantenimiento integral de la Planta de Azufre, ya que en enero de este año también se presentaron problemas con el incinerador, debido a un sismo de intensidad considerable cayó material refractario sobre el quemador, lo que produjo daños. Se reemplazó el incinerador de manera íntegra.
La Planta de Azufre de la Unidad de Catalíticas 3 cumple un papel ecológico en el proceso de refinación, ya que convierte el gas sulfhídrico en azufre, y este elemento químico se vende como materia prima para la elaboración de otros productos.