Saltar al contenido principal

Línea telefónica de emergencias, 1800 SOTE EC

Con el objetivo de salvaguardar la infraestructura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), EP Petroecuador presentó la línea telefónica gratuita de emergencias 1800 SOTEEC (1800 76-83-32), que está a disposición de la ciudadanía, para reportar cualquier incidencia que se presente en esta infraestructura.

El SOTE cuenta con un sistema de monitoreo constante, lo que permite a los técnicos de la Empresa Pública tener una operación segura y confiable. En esta ocasión y debido a varios sucesos imprevistos, EP Petroecuador decidió implementar la línea telefónica gratuita 1800 SOTE EC (1800 768332), para que las personas que viven en las zonas de influencia de la tubería puedan reportar o alertar sobre cualquier novedad o emergencia que se presente en este Sistema de transporte de crudo.

Marcelo Proaño, Gerente de Transporte de EP Petroecuador, sostuvo que “esta línea telefónica tiene como propósito mantener buenas relaciones con la comunidad. Queremos fortalecer esa comunicación, ya que SOTE se ha visto afectado por pinchazos clandestinos y buscamos que la población nos comunique estos atentados o cualquier novedad que se presente».

De manera conjunta, personal de Responsabilidad Social de Petroecuador realizará una campaña de concientización, donde se informará a las comunidades colindantes al SOTE sobre los beneficios de esta línea telefónica y también para que se genere una participación activa de la ciudadanía para velar por la integridad y operatividad de los bienes productivos del país. Además, se socializará conceptos relativos al “Derecho de Vía”, temas primordiales para una convivencia armónica entre la comunidad y la petrolera pública.

El SOTE es considerado como el corazón de la economía ecuatoriana, ya que transporta 360 mil barriles por día, desde la Región Amazónica, pasa por la Cordillera de los Andes para llegar hasta la Costa ecuatoriana, atraviesa las tres regiones continentales del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *