Simulacro y Evacuación en Terminal El Beaterio
Esta mañana personal técnico del Terminal El Beaterio de la EP Petroecuador efectuó el simulacro de “Control de Incendios, Derrames y Evacuación”. Esta actividad se desarrolla una vez por año, con el objetivo de verificar el funcionamiento y operatividad de los equipos de respuesta, de manera que se determinen oportunidades de mejora frente un caso adverso.
En este ejercicio participaron las brigadas contra incendios y el personal de Seguridad Salud y Ambiente y de la Gerencia de Transporte de la Empresa Pública Petroecuador, además de instituciones de apoyo externo tales como el Cuerpo de Bomberos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, la Policía Nacional y la comunidad que se encuentra cercana al área de influencia de este Terminal.
Finalizado el ejercicio todo el personal participante se reunió para evaluar oportunidades de mejora, sacar conclusiones y valorar la efectividad de los procedimientos de emergencia efectuados.
Terminal El Beaterio se encuentra ubicado al sur de Quito y recepta combustibles limpios vía poliductos Esmeraldas – Quito, Shushufindi – Quito; transfiere Nafta Base a Esmeraldas y Nafta de alto octano a Shushufindi y además almacena producto en tanques y esferas.