Saltar al contenido principal

Cambio de mangueras submarinas en Terminal Marítimo de Esmeraldas

La Gerencia de Transporte realizó el remplazo del string de mangueras submarinas de la línea de FUEL OIL en el Terminal Marítimo de Esmeraldas.  Estas mangueras se encuentran conectadas al PLEM submarino (Pipeline End Manifold, por sus siglas en ingles).

El PLEM submarino es una estructura metálica que contiene un arreglo de válvulas y tuberías de diferentes medidas, que permiten el paso de los distintos productos derivados del petróleo, ya sea para la recepción o despacho desde la Refinería Esmeraldas a buques tanqueros que se encuentran frente a las costas de terminal Marítimo Esmeraldas, específicamente en el  Cuadrilátero del Tepre.

Estos trabajos se realizaron con el objeto de cumplir el Plan de mantenimiento anual de acuerdo con las normas técnicas internacionales así como también, las recomendaciones realizadas por los fabricantes de las mangueras.

Previo el cambio se efectuaron distintas actividades como son: la preparación de la Barcaza «Smith Rice», el armado del string de las nueve mangueras submarinas, la revisión de válvulas, la confección del spool reductor de 14 a 10 pulgadas, el lavado de la línea de 20 pulgadas para asegurar su  limpieza.

Finalmente se remplaza las nuevas unidades mediante la intervención del personal de buceo de EP Petroecuador. Las labores concluyeron con la comprobación de hermeticidad de la línea, mediante pruebas hidrostáticas. Esto certifica que el mantenimiento se realizó correctamente y que el nuevo equipo presta toda la seguridad para continuar con las operaciones normales.

Con estas labores preventivas, Petroecuador garantiza la seguridad de las operaciones de carga para el despacho de Fuel Oil y la continuidad de las operaciones costa afuera del Terminal Marítimo de Esmeraldas sin causar afectación al Medio Ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *