Cambio programado en el Poliducto Quito-Ambato
Técnicos de la Gerencia de Transporte de Petroecuador, efectúan un cambio programado en tres tramos de la tubería del Poliducto Quito-Ambato.
Las actividades se desarrollan en los puntos PK 10+131 hasta 10+470; PK 12+100 y PK 34+650, ubicados en el sector de Tambillo–Pichincha y El Boliche–Cotopaxi, respectivamente.
Los trabajos corresponden a programaciones que se generan en función de los Resultados de Estudios de Análisis de Integridad Interna, efectuados a través de una Sonda Inteligente que recorre la tubería y que reportó corrosión interna y externa en esos tramos de la tubería.
Las actividades iniciaron a las 04:00 de este sábado (26 de agosto del 2017) y se tiene estimado que el trabajo de reparación concluya en 24 horas, aproximadamente.
Con el trabajo permanente de control y mantenimiento en el Poliducto se busca brindar mayor seguridad a las operaciones de transporte de derivados de petróleo y de toda la población colindante al sistema.