12 depósitos de combustible de Pesca Artesanal despachan a nivel nacional
La Empresa Pública Petroecuador cuenta con 12 depósitos de combustible de Pesca Artesanal, para el despacho y comercialización en las provincias de Manabí, Santa Elena y Esmeraldas.
Estos depósitos disponen de la más alta tecnología, con dispensadores para gasolina Artesanal y contadores volumétricos de alto caudal para Diésel Naviero; poseen además, sistemas de inventario de tanques de última generación y marquesinas para despacho directo a las embarcaciones nodrizas.
Con el fin de garantizar el buen uso de estos depósitos y prevenir la contaminación ambiental por la actividades propias de las embarcaciones, la EP Petroecuador realiza capacitaciones permanentes a los pescadores artesanales, sobre temas de seguridad y ambiente; prevención y protección contra incendios; manejo de extintores, desechos y residuos; teoría del fuego, normas y procedimientos seguros. Durante las capacitaciones se ejecutan prácticas sobre medidas preventivas y de seguridad al momento de abastecerse de combustibles.