Saltar al contenido principal

Plan de Desmantelamiento de El Salitral

La Gerencia de Transporte de la Empresa Pública Petroecuador trabaja en la última fase del plan de desmantelamiento y desalojo de los equipos y sistemas del terminal de Almacenamiento Distribución y Envasado de Gas Licuado de Petróleo -GLP-, “El Salitral”.

Este plan inició como respuesta al pedido del Consejo Cantonal de Guayaquil para el desalojo de las instalaciones de envase distribución y almacenamiento de GLP y al posterior convenio realizado entre el Municipio de Guayaquil y la entonces PETROCOMERCIAL, con el cual se acordó un Plan de Abandono de las instalaciones del Terminal El Salitral.

Las actividades de desmantelamiento empezaron con labores de desgasificación; posteriormente se presentó un informe técnico para dar de baja a las esferas y continuar con el proceso de chatarrización, finalmente los siete tanques horizontales serán utilizados en el proyecto ECOPAÍS para los terminales de Loja, Manta, Santo Domingo y La Troncal, en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 675, relacionado con su distribución y comercialización progresiva en el país.

El Terminal de GLP «El Salitral», funcionó desde el año 1976 y en sus instalaciones se realizaron las operaciones de almacenamiento, envasado y distribución del Gas Licuado de Petróleo, hidrocarburo que se receptaba desde la Estación de Bombeo Tres Bocas, a través del gasoducto Tres Bocas –Salitral, de aproximadamente 5.5 Km de longitud.  Las instalaciones se encuentran en Guayaquil, en el kilómetro 7,5 vía a la Costa, con una extensión de 5,7 Ha (57.000 m2).

Según oficio del Ministerio de Ambiente No. MAE-SCA-2015-0598 del 11 febrero de 2015, se espera concluir el Plan de Abandono en mayo del 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *