Transportistas de Terminal El Beaterio se capacitan en temas de seguridad vial
Cerca de 70 conductores profesionales, que se dedican al transporte de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios El Beaterio hasta las diferentes comercializadoras de derivados de hidrocarburos de la Sierra central, fueron capacitados en temas de seguridad vial, en cumplimiento de una planificación conjunta entre la EP Petroecuador y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La jornada se desarrolló en la sala de capacitación del Terminal El Beaterio el día martes 25 de julio, con la participación del agente Édgar Pozo de la AMT, quien de manera didáctica detalló las medidas de seguridad que se deben aplicar para prevenir accidentes, así como las sanciones que se imponen en caso de que se cometan infracciones de tránsito, incluida la aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
A través de estos espacios de capacitación, los transportistas actualizan sus conocimientos en miras de una conducción segura, que permita también una mejor convivencia con la ciudadanía del sur de Quito, que habita en los alrededores del Terminal El Beaterio.