Personal del Terminal de Productos Limpios Ambato listo ante posibles emergencias
Con el fin de establecer la eficiencia y eficacia de los procedimientos operativos del Plan de Emergencia y probar tiempos de reacción, mediante el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, la Gerencia de Transporte y la Subgerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador, llevaron a efecto un simulacro de control de derrame e incendio en el Terminal de Productos Limpios Ambato.
El simulacro en la Terminal Ambato, que se fundamentó en el control de un derrame e incendio en la Estación Reductora del Poliducto Quito-Ambato-Riobamba, contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Ambato; la Agencia Nacional de Tránsito; la Policía Nacional; la Secretaría de Gestión de Riesgos y el ECU 911. Además, moradores del sector fueron invitados para que conozcan las medidas de seguridad que puede activar Petroecuador en un caso de emergencia.
William Romero, Jefe del Terminal de Productos Limpios Ambato, manifestó que el simulacro fue exitoso, demostrando que están preparados para cualquier contingencia.
Por su parte, Francisco Jaramillo, Gestor Social de la Jefatura Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, expresó que es necesaria la participación de los habitantes de los barrios aledaños durante los simulacros. “Es importante que la comunidad conozca lo que hacemos y las medidas de seguridad que tenemos, ya que esto genera tranquilidad a los vecinos”, dijo Jaramillo.
Actividades como la cumplida este 25 de julio, son programadas en distintas instalaciones de EP Petroecuador con la finalidad de precautelar la seguridad de los trabajadores, las instalaciones y las zonas y poblaciones colindantes.
Mira el simulacro en video: