Saltar al contenido principal

Simulacro en Terminal de Productos Limpios Pascuales

Con el objetivo de conocer la eficiencia en la reacción frente a un incendio, un derrame o algún evento natural, así como para establecer la funcionalidad de los equipos disponibles, miembros de la  Subgerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador, el 6 de julio,  realizaron un simulacro en el Terminal de Productos Limpios Pascuales, en la provincia de Guayas.

En el simulacro participaron un total de 180 personas, entre funcionarios de la instalación; conductores de autotanques; personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); contratistas (personal de limpieza, alimentación y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, guardias de seguridad); visitantes, entre otros.

El simulacro basado en un supuesto incendio, provocado por un cortocircuito en la cabina del auto tanque, fue controlado en 20 minutos. La efectividad para actuar frente a una emergencia  responde a la preparación de las brigadas y la disponibilidad de los equipos, insumos y materiales necesarios para su atención.

ICO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *