SOTE, 45 años al servicio de los ecuatorianos

“El SOTE es tremendamente importante para el Ecuador, ya que durante su historia ha transportado casi 5.000 millones de barriles de petróleo que han aportado al desarrollo del país”, manifestó Byron Ojeda, Gerente General de EP Petroecuador, durante el homenaje por los 45 años de operación del SOTE.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cabecera del SOTE, ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos y contó con la participación del Viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrrea; Gerente de Transporte de Petroecuador, Marcelo Proaño, entre otras autoridades.

El Gerente de Petroecuador, Byron Ojeda, develó una placa conmemorativa y durante su discurso hizo público su compromiso con los empleados eficientes, honestos y transparentes, para juntos marcar una nueva era en la Empresa Pública, todo esto enmarcado en un clima de armonía dentro de la institución.

El SOTE, en sus 45 años de operación, se ha convertido en la arteria principal de la economía nacional, ya que a través de este sistema se transporta la producción de crudo, las 24 horas de los 365 días del año, ya sea para abastecer de petróleo crudo a las refinerías del país o para su comercialización a nivel internacional.

El Viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, expresó que el SOTE es una obra magistral y estratégica que ha alcanzado un óptimo desarrollo, gracias al esfuerzo diario de técnicos comprometidos con el país, “desde nuestro sector consideramos que brindamos un aporte el desarrollo del Ecuador al dinamizar la economía con un recurso que es el patrimonio de las pasadas, presentes y futuras generaciones. El petróleo ha generado recursos para construir infraestructura y obra social que ha beneficiado a todos los ecuatorianos”.

El SOTE transporta el petróleo desde la Amazonía ecuatoriana hasta el Terminal Balao, ubicado en las costas del Pacífico. Su recorrido es de 497 kilómetros y su construcción se convirtió en una verdadera obra de ingeniería, ya que atraviesa las tres regiones continentales del país, Costa, Sierra y Oriente. Entre la tecnología utilizada para el monitoreo constante del Oleoducto, destaca el Sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que reporta permanentemente el funcionamiento del SOTE.

Cientos de estudiantes de diferentes unidades educativas también participaron de este evento, ya que paralelamente se realizó la ‘Feria Petrolera’, en las instalaciones del SOTE, en donde los alumnos conocieron sobre las operaciones que realiza EP Petroecuador.

    


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *