Gobierno Nacional, a través de Petroecuador, impulsa el desarrollo productivo de Galápagos con el abastecimiento continuo de GLP
Galápagos, 3 de didiembre de 2025
La Empresa Pública Petroecuador, como única comercializadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de Galápagos, distribuye permanentemente este producto en los cantones San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, considerando la capacidad de sus depósitos y la demanda local.
Con el fin de asegurar la provisión de GLP a más de 28.500 habitantes de la provincia de Galápagos —quienes en su mayoría se dedican a actividades turísticas y hoteleras— la empresa pública entrega, cada 35 días, cargamentos de aproximadamente 15.000 cilindros de gas.
Los cilindros viajan desde el Terminal El Chorrillo (Guayas) hasta el punto de consolidación de carga del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos en Guayaquil. Ahí, bajo estrictas normas de bioseguridad, se colocan en contenedores para su transporte hacia el muelle de embarque y, posteriormente, mediante transporte marítimo llegan a las islas, gracias a la alianza comercial existente entre Petroecuador y la Armada Nacional.
En septiembre de este año, la empresa pública suscribió un contrato con la empresa de Transportes Navieros Ecuatorianos (TRANSNAVE) para el servicio de transporte de cilindros de GLP desde el continente hasta la provincia de Galápagos, por un período de tres años, garantizando así la permanencia de este servicio.
Adicionalmente, Petroecuador entrega el producto con el subsidio correspondiente y al mismo valor que en el continente ecuatoriano. Un servicio similar se presta en Shushufindi, donde se distribuye este derivado a las comunidades rurales y dispersas del cantón.
Con estas acciones, Petroecuador ratifica su compromiso con el desarrollo de las comunidades del país.




