Saltar al contenido principal

Más de USD 28 millones invertidos en obras sociales impulsaron el desarrollo comunitario con Petroecuador

Boletín de Prensa Nro. 19

7 de octubre de 2025

Entre enero y septiembre de 2025, más de USD 28 millones fueron invertidos en obras de infraestructura social en siete provincias del país. Petroecuador, alineado a las políticas del Gobierno Nacional, ejecutó nueve proyectos en Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, El Oro, Cañar, Guayas y Santa Elena, beneficiando directamente a cerca de 25.000 habitantes de las zonas de influencia petrolera.

Las iniciativas formaron parte de las políticas de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias implementadas por la empresa, orientadas a mejorar las condiciones de vida y a reducir las brechas de necesidades básicas insatisfechas. Al mismo tiempo, dinamizaron la economía local mediante la contratación de mano de obra y servicios comunitarios.

Los proyectos, ejecutados mediante convenios de compensación social y cooperación, garantizaron acceso inclusivo a servicios prioritarios como agua potable, saneamiento ambiental, salud, infraestructura vial, recreativa y comunitaria. María Fernanda Cobos, jefa Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, detalló «estas acciones fortalecen el tejido social y facilitan la continuidad de las actividades hidrocarburíferas en beneficio de todo el país».

Entre los principales resultados estuvo la entrega de un centro de salud Tipo A en La Victoria (Sucumbíos); un centro deportivo social y cultural en Bajo Alto (El Oro); un sistema de agua potable en la comunidad de Valladolid (Orellana); el alcantarillado sanitario en Sigsihuayco (Cañar); sistemas de agua potable para las comunidades de Jaboncillo, Cacique de Oro, Santa Rosa (Guayas); y, sistema de agua potable en Quinindé (Esmeraldas), entre otros.

Con estas obras, Petroecuador fortalece su presencia en los territorios y contribuye a mejorar las condiciones de vida en sectores vecinos a las operaciones de la empresa.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *