Con una inversión de USD 5 millones, Petroecuador contribuye al desarrollo de Anconcito en Santa Elena

7/04/2025
Este lunes en Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el gerente general de EP Petroecuador, Roberto Concha y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas, Dennis Córdova Secaira, suscribieron una carta de intención que viabilizará la ejecución del proyecto de estabilización del talud del acantilado y regeneración urbana del sector La Fragata.
La construcción de esta obra contará con el financiamiento de EP Petroecuador por alrededor de USD 5 millones, como parte del plan de compensación social, a favor de la parroquia rural Anconcito, zona de influencia del Depósito de Pesca Artesanal Anconcito de Petroecuador.
“Hoy estamos aquí para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo comunitario, social, económico y productivo en las zonas de influencia directa de nuestras operaciones. Con esta obra para Anconcito revitalizaremos el entorno urbano y mejoraremos la calidad de vida de más de 15 mil habitantes de la parroquia”, destacó el gerente Concha, en su intervención.
Por su parte, el alcalde Córdova destacó el apoyo de la empresa pública para el desarrollo local. “Estabilizaremos el talud, recuperaremos el mirador y el acantilado. Estamos haciendo mesas de trabajo constantes con Petroecuador para llevar a cabo esta obra, que será realidad, a través de la compensación social”, dijo.
La construcción de este importante proyecto se alinea con las directrices del Gobierno Nacional en materia de saneamiento ambiental, protección del medio ambiente y desarrollo urbano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades en el área de influencia de las operaciones de la empresa.
EP Petroecuador reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, trabajando conjuntamente con las comunidades para construir un futuro más próspero y seguro.


