Saltar al contenido principal

Se instaló una bomba de GLP en el Terminal El Chorrillo para incrementar la capacidad de envasado en 200 cilindros por hora

Boletín

18/11/2024

Con la finalidad de mejorar las condiciones operativas en el Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) El Chorrillo, Guayas, se realizaron trabajos de instalación y puesta en marcha de una nueva bomba para alimentar al carrusel No.1 de la nave de envasado.

Las labores contemplaron la colocación y reemplazo de varios equipos y sistemas para incrementar la capacidad operativa y el envasado de GLP y así garantizar el abastecimiento de este producto a las zonas de influencia. Posteriormente se ejecutaron pruebas conjuntamente con el fabricante del equipo.

El superintendente de poliductos y terminales sur, César Torres, resaltó los esfuerzos del personal de la empresa para instalar esta nueva bomba, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a los clientes finales y así garantizar el abastecimiento de GLP doméstico a la zona de influencia.

También se llevaron a cabo mantenimientos adicionales al carrusel, pasando de un tiempo de giro de 80 a 70 segundos por vuelta. Al momento se incrementó la producción en 1.050 cilindros por hora, que representan un total 200 cilindros más, con lo cual se obtendrá un 15% de mejora en el desempeño del envasado doméstico en la planta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *