EP Petroecuador gestionó y logró acuerdo de USD 602 millones en nuevas inversiones

EP Petroecuador y Shaya Ecuador (subsidiaria de Schlumberger) suscribieron un nuevo acuerdo, que contempla nuevas inversiones por 602 millones de dólares para los próximos tres años, en el Bloque 61.
El nuevo plan incluye un conjunto de actividades que permitirán: mantener el volumen de producción actual de los campos del Bloque 61; y aprovechar reservas en áreas que aún no han sido desarrolladas, con el fin de aumentar la producción a futuro. Las actividades contempladas son las siguientes:
- Perforación y completación de 49 pozos nuevos.
- Reacondicionamiento de 21 pozos.
- Inversiones fiscalizables por 211 millones de dólares.
Para ello, se aplicarán las tecnologías más recientes para operación de campos petroleros, manejos de reservorios, perforación y completación de pozos. Estas inversiones extenderán además la vida útil del Bloque 61, contribuyendo con recursos para el bienestar del país.
“El compromiso de nuevas inversiones superiores a 600 millones de dólares reflejan la confianza de la empresa privada en Petroecuador, como socio de Shaya S. A., y en el Estado ecuatoriano garante de la seguridad jurídica que rige a este contrato”, explicó la gerencia del activo Auca.
Estas inversiones son resultado de la política hidrocarburífera promovida por el presidente Daniel Noboa, como parte de los esfuerzos para incrementar la eficiencia del sector petrolero y de la empresa pública. Asimismo, están enmarcadas en el eje estratégico de la actual administración de Petroecuador de mantener la producción hidrocarburífera, con el fin de generar ingresos en beneficio de los ecuatorianos.



