Refinería de Esmeraldas empieza mantenimiento programado
Esmeraldas, 26 de septiembre de 2024
El mantenimiento permitirá alcanzar una operación promedio del 92% en la refinería, con un aproximado de 98.000 barriles por día. El 95% de la mano de obra interviniente es local, fomentando también la dinamización económica de la provincia.
Desde hoy, 26 de septiembre de 2024, inicia el mantenimiento programado en las unidades de procesos de Refinería Esmeraldas. Estas labores son una prioridad para mantener la capacidad operativa y recuperar la integridad mecánica de los equipos que operan en el centro refinador más importante del país.
De acuerdo al cronograma establecido, se ejecutarán estos trabajos en las unidades de procesos: Catalíticas 1 por 40 días, y la No Catalíticas 1 por 65 días.
Durante el mantenimiento en la Unidad Catalíticas 1, se ejecutarán trabajos en los reactores y regenerador a través de la instalación, limpieza, inspección y reemplazo del catalizador; en las torres y recipientes; en los intercambiadores de calor; entre otras actividades.
Por otra parte, en la Unidad No Catalíticas 1 se desarrollarán tareas de inspección y reparación en el equipo dinámico, en las torres y recipientes, intercambiadores de calor y en los hornos para la colocación de juntas ciegas, apertura, limpieza y cambio de tubos.
Estas acciones se realizan de manera periódica y una vez que los equipos han cumplido un ciclo de operación continua y requieren entrar en mantenimiento, de acuerdo a las recomendaciones del licenciante, fabricantes, códigos y normas nacionales e internacionales.
EP Petroecuador ha coordinado las acciones necesarias con las diferentes Unidades de Negocio de la empresa para garantizar la provisión y normal abastecimiento de combustibles a escala nacional. Este mantenimiento integral está enmarcado en el eje de mantener la producción, de la actual administración de la empresa.