Saltar al contenido principal

Habitantes de parroquias de Orellana y Napo se beneficiarán con un proyecto vial

Evento: Autoridades participan en la ceremonia de inauguración en la cancha cubierta de la parroquia Chonta Punta en el Tena.

Napo, 19 de agosto de 2024

EP Petroecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Napo, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el proyecto: estudios y diseños definitivos de ingeniería para la ampliación, rectificación y mejoramiento del corredor vial E436, vía los zorros en el tramo Campococha hasta la «Y» de Yuralpa y, la construcción de puentes en el límite provincial con Orellana, y Chontapunta, cantón Tena.

Este proyecto viabilizará una solución vial para conectar de una manera más rápida y segura a las poblaciones y comunidades, ubicadas en las parroquias Chontapunta y Ahuano, así como a los habitantes de la parroquia La Belleza, en la provincia de Orellana.

Además, este convenio fortalecerá las operaciones de EP Petroecuador, logrando eficiencia logística entre las facilidades a cargo de la empresa, ubicadas en el Bloque 21 en Yuralpa, en la Base Logística del Coca.

El aporte que la empresa pública realizará al GAD Provincial de Napo será por una inversión total de USD 613.839,50, que ejecutará en dos desembolsos del 50% cada una. El plazo para culminar esta obra de infraestructura será de dos años.

En el evento de suscripción participaron Alexandra Narváez, Jefe Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de EP Petroecuador, José Toapanta, Prefecto del GAD Provincial de Napo, Kevin Castro, Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zonal 2, y Roberto Robles, Presidente del GAD Parroquial de Chontapunta.

EP Petroecuador implementa el Programa de Relaciones Comunitarias de manera integral con las poblaciones y comunidades asentadas en su área de influencia para la implementación de proyectos de infraestructura comunitaria, salud, educación, productivos, derechos humanos, indemnización y compensación social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *