Suscribimos un convenio para construir un sistema de agua potable en Orellana
Orellana, 7 de agosto de 2024
Más de USD 1 millón en obras para el desarrollo comunitario y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Francisco de Orellana, zona de influencia del Bloque 7.
Este 7 de agosto, EP Petroecuador, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Francisco de Orellana y la Comuna Kichwa, Alto Manduru, suscribieron un convenio de compensación social para la construcción de un sistema de agua potable.
120 familias de las comunidades Munditi Urku, Hatun Urku, Loma Alta e Israel se beneficiarán de este proyecto que mejorará la provisión de servicios básicos. Para la ejecución de esta obra se invertirán USD 1.358.772,52.
El Presidente de la Comuna Kichwa, Alto Manduru, Mario Cerda, agradeció a EP Petroecuador por la firma de este convenio de compensación social que permitirá cubrir las necesidades de los habitantes, que recibirán agua potable.
La alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, Shirma Cortés, también reconoció la gestión de los moradores y Petroecuador, que trabajaron para lograr la asignación de estos recursos para la ejecución de este proyecto.
La representante de la Jefatura de Responsabilidad y Relaciones Comunitarias de la empresa, Rebeca Ramírez, indicó que estas obras serán realizadas a la brevedad, y que contribuirán de manera positiva para la comunidad de manera directa e indirecta.
EP Petroecuador enmarcada en las políticas públicas de desarrollo, atiende los requerimientos de las poblaciones asentadas en su área de influencia, en este caso el Bloque 7, mediante un trabajo en conjunto con la institución competente como es el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana y otras entidades el Estado.