Saltar al contenido principal

EP Petroecuador financiará un sistema de agua potable para las comunidades Dicaro y Yarentaro, en Orellana

Orellana, 25 de abril de 2024

Este 25 de abril de 2024, la Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso y el Alcalde del Cantón Aguarico, Juan Carlos Orellana, suscribieron un convenio de compensación social, para continuar con actividades hidrocarburíferas en los Bloques 16 y 67, ubicados en la provincia de Orellana, que beneficiará a las comunidades de la zona de influencia.

El acuerdo tiene una inversión aproximada de USD 2 millones, para la construcción de un moderno sistema de agua potable, que dotará de líquido vital a 415 habitantes de las comunidades Dicaro y Yarentaro. Este proyecto de desarrollo comunitario mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas poblaciones.

La Titular de la empresa manifestó: “estar en el Bloque 16 es algo especial, me llena de emoción y alegría, aquí inicié como ingeniera de producción. Veo que la comunidad ha crecido bastante. Esta administración está convencida que la responsabilidad que tenemos con la comunidad es el núcleo de nuestra operación. Somos una empresa que se dedica a la producción de hidrocarburos, pero no ajenos a las necesidades de las comunidades que están en nuestra área de influencia. Hoy firmamos un convenio para financiar una planta de agua potable para el beneficio de todos ustedes”.

Por su parte, la Gobernadora de Orellana, Nuvia Vega, indicó: “este convenio es el compromiso del Gobierno Nacional para lograr mejores días en nuestras comunidades y caminar hacia el futuro de manera responsable. El agua potable es uno de los recursos más importantes que debemos tener, hoy es un día histórico para las comunidades Dicaro y Yarentaro.  Queremos seguir trabajando a favor de nuestras parroquias, cantones y provincia”. Además, felicitó a todo el equipo de Petroecuador que hizo posible este acuerdo.   

Se prevé que la obra esté lista en unos 120 días. La infraestructura incluye la perforación de un pozo de 45 metros de profundidad, equipo de bombeo, proceso de filtración, desinfección, tanque de reserva y elevados de 20.000 y 18.000 metros cúbicos respectivamente, además, una red de distribución para que el agua llegue a cada una de las viviendas.

En el evento participaron: la Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso; la Gobernadora de Orellana, Nuvia Vega; el Alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana; el Gerente de Activos en Transición, Igor Gallardo; el Gerente de Activo 16 y 67, Franklin Sánchez; representantes de la empresa pública y habitantes de las comunidades Dicaro y Yarentaro, aledañas a las operaciones del Bloque 16 y 67 cantón Aguarico, en la provincia de Orellana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *