Saltar al contenido principal

Veedores ciudadanos constataron apagado de mechero en el campo Sacha, Orellana

Gasoducto. Equipo ubicado en el campo Sacha, Bloque 60, provincia de Orellana.

Boletín de prensa

11/04/2024

A la fecha, EP Petroecuador ha desmantelado 145 mecheros en la Amazonía

Este 10 de abril, en el campo Sacha, provincia de Orellana, delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que conforman la veeduría del caso mecheros, constataron de manera directa el desmontaje del mechero ubicado en el Pad 153, del campo Sacha.

El Pad 153 se encuentra en una plataforma de operación industrial petrolera, donde se ubican cuatro pozos con una producción diaria de 1.271 barriles de petróleo y generan 325.000 pies cúbicos de gas asociado.

A este hito, que cumple la sentencia judicial que determina el desmantelamiento técnico de los mecheros en la Amazonía, asistieron: el Presidente de la veeduría Edgardo Marcer; por parte de EP Petroecuador los Gerentes: de Exploración y Producción, Jacksson Jiménez; del Activo Sacha, Jacqueline Boas; de Proyectos, Luis Claudio; además de la Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, Carmen Peralvo; del Jefe del Campo Sacha, Luis Peñaherrera y colaboradores de la empresa pública.

El gas asociado que se dejó de quemar en este Pad se transportará por un gasoducto a la Estación Sacha Sur para su uso en generación eléctrica y posteriormente se remediará esta área. También, este producto se direccionará al Complejo Industrial Shushufindi, Sucumbíos, para su procesamiento. De esta manera se optimizarán los recursos de la empresa y del país.

Durante este recorrido, los veedores verificaron que los residuos del mechero irán a procesos de chatarrización en Lago Agrio, de tal forma que se realice una gestión adecuada.

Apagado. Técnicos de EP Petroecuador realizaron estas labores acorde a los parámetros de seguridad establecidos.
Labores. Se utilizó maquinaria pesada para el desmantelamiento del mechero tradicional.
Recorrido. Veedores ciudadanos junto al personal de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *