Saltar al contenido principal

EP Petroecuador exportará 10’800.000 barriles de Crudo Oriente

08/04/2024

Con ingresos aproximados por USD 835 millones, EP Petroecuador exportará entre el periodo mayo – octubre de 2024, un total de 10’800.000 barriles de Crudo Oriente.

La petrolera pública realizó dos concursos para la venta de seis cargamentos en Buque Tanque tipo Suezmax con 6’480.000 barriles, que se adjudicaron a la empresa Petrochina International CO. LTD., al presentar un premio de USD + 2.58 por barril; y 12 cargamentos en Buque Tanque tipo Aframax/Panamax con 4’320.000 barriles que serán entregados a la compañía Shell Western Supply and Trading Limited, que ofertó un premio de USD + 1.31 por barril.

La exportación está regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). Para las dos licitaciones, EP Petroecuador invitó a 35 y 37 empresas calificadas, en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional respectivamente. La apertura de ofertas de este concurso internacional se realizó el pasado 3 de abril.

Este proceso fue desarrollado con transparencia por parte de EP Petroecuador, de acuerdo con lo que establece la normativa legal vigente para estos concursos en el mercado internacional.

El dato

El Crudo Oriente es transportado por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), desde la Amazonía hasta Esmeraldas. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *