Saltar al contenido principal

Se incorporó la producción del primer pozo de la plataforma Sacha 500 con mil barriles de petróleo diarios

Perforación. Torre ubicada en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana.

Boletín de prensa

1/04/2024

Durante los últimos días se incorporó el primer pozo en la plataforma SACHA 500, ubicado en la provincia de Sucumbíos. La producción actual del pozo SCHAR-500 es de alrededor de 1.000 barriles diarios de petróleo.

En esta locación se tiene planificado perforar nueve pozos, con lo que se espera lograr una producción de unos 5.000 barriles de petróleo adicionales por día (bppd), hasta finales de este año.

La perforación del pozo SCHAR-500 fue ejecutada en 26.75 días, seguida de una completación inicial en 11.25 días, de la arenisca U Inferior. En esta zona se aplicó la técnica de fracturamiento hidráulico por pilares, que permite que los fluidos del yacimiento migren a través de los canales formados entre los pilares, lo que ayuda a maximizar el potencial de producción del pozo. Adicional se ha incorporado técnicas para evitar el retorno del apuntalante como fibras y material resinado de fábrica.

Esta campaña de perforación contará con nuevas tecnologías que permitan una producción sostenible, garantizando el cuidado del medio ambiente y de las comunidades. Al momento el campo Sacha cuenta con: dos torres de perforación y cuatro torres de reacondicionamiento.

Como parte del desarrollo y optimización de la producción del Campo Sacha, se continúa con la perforación de pozos en nuevas plataformas, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la EP Petroecuador en beneficio del Estado ecuatoriano.

Durante el último mes, el campo Sacha registra una producción de alrededor de 80.000 barriles de petróleo por día (bppd) con un estimado de reservas de 342 millones de barriles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *