Saltar al contenido principal

Proyecto: reconocimiento por inclusión de iniciativa “Preparación y despacho de gasolinas con etanol de Petroecuador” Primera NDC período 2020-2025

Quito DM, 26 de marzo de 2024

Este 26 de marzo de 2024, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregaron un galardón a Petroecuador por la iniciativa “Preparación y despacho de gasolina con etanol (Ecopaís)” dentro de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) por sus siglas en inglés, período 2020-2025.

El reconocimiento lo recibió la Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, Carmen Peralvo, en representación de la Gerente General de la empresa, Marcela Reinoso. En su intervención destacó que la empresa pública trabaja en proyectos, políticas y acciones que promueven la reducción de los efectos adversos del cambio climático producto de la actividad petrolera. 

“Es por eso que presentamos el plan de preparación y despacho de gasolina con etanol (Ecopaís) con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la utilización de una mezcla de nafta con etanol en vehículos de 12 provincias, promoviendo una movilidad sostenible, además de incentivar la producción de caña de azúcar, en el país”, agregó. 

La NDC ecuatoriana tiene por objetivo implementar políticas, acciones y esfuerzos que promuevan la reducción de gases de efecto invernadero y el aumento de la resiliencia y disminución de la vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático en los sectores priorizados en la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2012-2025. 

Sobre la Primera NDC

En 2019, Ecuador presentó su Primera NDC para el periodo 2020-2025 en la cual se incluyó como acción priorizada del sector Energía al “Programa de Eficiencia Energética” de la Gerencia de Exploración Producción, a través del cual se ha aportado con la reducción de alrededor de 3 millones de toneladas de CO2 desde el año 2009.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *