Saltar al contenido principal

Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso y el Viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, constataron el estado de Refinería Esmeraldas

Boletín de Prensa
Quito, 21 de marzo de 2024

Visita. La Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, junto al Viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, durante su agenda de trabajo.

La Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, realizó una visita técnica a las instalaciones de Refinería Esmeraldas, junto a funcionarios de la empresa, al Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Silvio Torres y al Subsecretario de Industrialización, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos, Santiago Quisirumbay.

Durante la agenda, junto al Gerente de Refinación, Ramiro Carrera, supervisaron las operaciones de la planta, que inició actividades en 1977 y el estado de las unidades de procesamiento. También analizaron el plan de compensación social que lleva adelante la empresa en la provincia, que ha representado USD 189 millones, durante 24 años.

El Viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, expresó que “es muy importante conocer la situación actual de Refinería Esmeraldas, de manera directa”. Por su parte la Gerente General de EP Petroecuador, indicó que en la empresa existe total apertura para atender los requerimientos del ente rector.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta, donde se procesan combustibles como: Diésel Premium, Diésel 2, gasolinas Extra y Súper, además de GLP, que abastecen a las provincias de la zona norte del país. 

En el cuarto del Sistema de Control Distribuido de Refinería Esmeradas, en tiempo real, observaron las operaciones de las plantas, CDU, CCR, HDT, HDS, FCC. El Superintendente de Refinería Esmeraldas, Henry Troya, realizó la explicación técnica al respecto.

La Gerente General, Marcela Reinoso y el Viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, constataron el estado de los tanques de almacenamiento de petróleo, ubicados en el Terminal Balao, en Esmeraldas. En estos 10 tanques se almacena crudo Oriente que se destina a la carga para las Refinerías Esmeraldas y La Libertad, además del petróleo que se exporta, proporcionando divisas al país. En la inspección se revisó el estado del tanque 32001 que se encuentra en mantenimiento. 

Durante su agenda en Esmeraldas, la Gerente General escuchó las inquietudes de los trabajadores, además de revisar la planificación prevista para este año, respecto a la provisión, transporte de petróleo y producción de derivados para garantizar el abastecimiento al país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *