Saltar al contenido principal

EP Petroecuador, reconocida como empresa cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres

Boletín de Prensa
Quito, 14 de marzo de 2024

En la fotografía, la Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, junto a las funcionarias, Lorena Lara, Carmen Peralvo y Belén Ampudia.

Hoy, EP Petroecuador, a través de su Gerente General, Marcela Reinoso, recibió el reconocimiento “Empresa Segura, líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres”, por parte del Ministerio de Trabajo e impulsado por la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) – Cooperación Alemana.

En el encuentro, que reunió a representantes de empresas privadas y autoridades del Gobierno como la ministra de Gobierno, Mónica Palencia y la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, se destacaron las políticas de equidad del Gobierno del Presidente, Daniel Noboa Azin. “Tenemos un Presidente absolutamente comprometido con las mujeres, con un Gabinete conformado por 60% de mujeres”, dijo la Ministra Palencia.

A través de estos espacios, EP Petroecuador, busca sensibilizar y dotar de herramientas a sus trabajadores para contribuir a una sociedad más justa e inclusiva.

Con esta certificación de “empresa segura”, líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres, EP Petroecuador reafirma su compromiso de velar por el bienestar de sus 1594 trabajadoras.

El curso virtual se desarrolló en octubre del año pasado y como muestra del compromiso del personal de la empresa se logró obtener la certificación de «Institución Segura Libre de Violencia contra las Mujeres» de entre 21 empresas privadas y cuatro entidades públicas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *