Saltar al contenido principal

GERENTE GENERAL MARCELA REINOSO: “DEBEN CUIDAR MUCHO NUESTRA INFRAESTRUCTURA PORQUE EP PETROECUADOR ES DE TODOS LOS ECUATORIANOS

Guayaquil, 22 de febrero de 2024

Este 22 de febrero de 2024, la Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, cumplió una agenda de actividades en la provincia del Guayas.

En la mañana, junto al equipo técnico de la empresa, visitó el Terminal de Productos Limpios Pascuales, ubicado en la parroquia Pascuales. En el lugar agradeció el trabajo de los técnicos y su esfuerzo por mantener operativas estas instalaciones que entrega combustibles como: Diésel Premium; gasolinas Súper y Ecopaís; Jet A1 y destilado.

El Terminal Pascuales es el más grande del país. Atiende la demanda de productos limpios para abastecer a las provincias de: Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Guayas, Galápagos, parte de Los Ríos, Chimborazo y Bolívar.

Luego, la Titular de EP Petroecuador recorrió el Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) El Chorrillo, ubicado en las afueras de Guayaquil, el cual abastece a las zonas centro y sur del país.

También, estuvo en la planta envasadora de cilindros de GLP, que tiene cuatro carruseles y brazos telescópicos que distribuyen la carga y descarga de cilindros. La capacidad de envasado es de 750 toneladas métricas por día.

El Terminal El Chorrillo tiene una capacidad de almacenamiento, en promedio, de más de 15.000 toneladas métricas de GLP, que están repartidas en cuatro esferas y 16 tanques horizontales.

Más tarde, la Gerente General recorrió las oficinas de la empresa, ubicadas en el sector Los Ceibos, en Guayaquil. “Deben cuidar mucho nuestra infraestructura porque EP Petroecuador es de todos los ecuatorianos. Administramos recursos que son limitados, no ilimitados”, señaló al dialogar con el personal.

Así mismo, agradeció el esfuerzo que realizan los trabajadores, para proveer de combustibles al país. Indicó que está recorriendo las locaciones de EP Petroecuador, para llevar los mensajes directamente a quienes son el motor que mantiene operativa las infraestructuras. “Nosotros entregamos energía de base, porque la usamos para generar combustibles y electricidad”, indicó.

Finalmente, visitó la Estación de Bombeo Tres Bocas, ubicada, en el sector El Salitral. Por esta instalación ingresa el suministro de combustibles desde el mercado internacional para cubrir la demanda de productos limpios que requiere diariamente el país. Además estuvo en el buque Farallon.

La estación también cuenta con el Poliducto Tres Bocas – Pascuales que bombea en un tramo de 20.6 kilómetros productos como: Nafta Base, Nafta de Alto Octano Ron 95, Diésel Premium, destilado, Jet Fuel. Su caudal es de 4.000 barriles por hora.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *