Saltar al contenido principal

Unlimited Corporations Business Corp. suministrará 589.000 toneladas métricas de propano y butano

Boletín de prensa

17/01/2024

De marzo de 2024 a enero de 2025, EP Petroecuador importará 589.000 toneladas métricas +/-20% de propano y butano a través de Unlimited Corporations Business Corp., empresa panameña que ganó la adjudicación realizada por la estatal petrolera al presentar un diferencial de USD 147.9 por barril y un descuento de USD -0.05. Esta compra estuvo regida bajo el marcador de mercado US LPG Mont Belvieu non-LST ($/mt).

A esta licitación, EP Petroecuador invitó a 27 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional y recibió dos ofertas.

EP Petroecuador garantiza la transparencia en todos los procesos de compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, por lo cual las aperturas de ofertas se realizan de manera pública mediante transmisiones en vivo por las redes sociales institucionales.  

El dato

El propano y butano es utilizado para la elaboración de gas licuado de petróleo GLP, que se expende a través de bombonas, con la finalidad de cubrir la demanda de los sectores de consumo que usan este producto.

Fuente: Gerencia de Comercio Internacional

Elaboración: Jefatura de Imagen y Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *