Saltar al contenido principal

De enero a diciembre de 2023, los tres centros refinadores de EP Petroecuador alcanzaron una producción de derivados de más de 63.89 millones de barriles

Quito DM, 17 de enero de 2024

Las tres refinerías de EP Petroecuador, ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos, de enero a diciembre de 2023, alcanzaron una producción de derivados de hidrocarburos de 63.89 millones de barriles. La Refinería Esmeraldas reportó un total de 41 millones, La Libertad, 14 millones y Shushufindi, 8 millones de barriles.

Los centros refinadores reciben el petróleo proveniente de los campos ubicados en la Amazonía, para la entrega de combustibles como: gasolinas, diésel 2, diésel premium, jet fuel, GLP, entre otros productos, elaborados bajo especificaciones que cumplen estándares nacionales. Con estos derivados se atiende de manera oportuna a los sectores: automotor, camaronero, industrial, naviero, pesquero, atunero, aéreo y para el consumo de gas industrial y doméstico, a escala nacional.

Los despachos de combustibles se realizan desde los nueve (9) terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad y Manta. Su comercialización se efectúa a través de las sucursales y centros de distribución como: estaciones de servicio y depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El dato

En las refinerías de EP Petroecuador laboran personal propio, en su mayoría mano de obra local: en Esmeraldas con el 75.50%, La Libertad 81% y Shushufindi con el 32.6%. La capacidad de procesamiento de crudo de las tres plantas industriales es de 175.000 barriles por día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *