Saltar al contenido principal

Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, revisó el potencial del campo Amistad producto de una nueva reinterpretación de la sísmica

Exposición. Personal del campo Amistad expuso los resultados de la reinterpretación sísmica.

17/01/2024

Hoy, la Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, participó de una reunión técnica referente al Bloque 6, Campo Amistad. El propósito fue establecer la estrategia de producción de este campo para incrementar los volúmenes de gas natural y la generación de electricidad en Termogas Machala, sumando a los esfuerzos del Gobierno Nacional, para mitigar los efectos del estiaje venidero a finales del 2024.

Los técnicos del campo Amistad expusieron el estudio de la sismoestratigrafía secuencial, realizado por personal de la empresa pública, el cual utilizó la información de los pozos perforados y la sísmica 3D registrada. Estos resultados permiten definir el sistema petrolífero del área y una posible propuesta de nuevos objetivos exploratorios y de desarrollo, evidenciando el potencial hidrocarburífero del Bloque 6 y campo Amistad. Un estudio de sismoestratigrafía secuencial implica analizar cómo se depositaron los sedimentos en el subsuelo.

Al momento en este Bloque se llevan a cabo trabajos de mantenimiento (sin torre) en los pozos AMSB – 10 y AMSA –  016S1, así como próximamente el mantenimiento mecánico estructural de la plataforma Amistad A.

El Bloque 6 está ubicado a 70 kilómetros mar adentro, en el Golfo de Guayaquil y a la presente fecha produce 20.7 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Este hidrocarburo se procesa en la planta deshidratadora, ubicada en Bajo Alto provincia de El Oro, para su posterior distribución a consumidores como CELEC EP – Termogas Machala y la industria cerámica.

En el ámbito energético, el gas natural se usa como combustible para la operación de las plantas termoeléctricas, cuyo uso se intensifica en épocas de estiaje, cuando el aporte de la energía generada en las hidroeléctricas, se reduce.

Historia. Registro de perforación del pozo Amistad 1, donde se evidencia los potenciales reservorios en el campo.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *