Saltar al contenido principal

EP Petroecuador realiza mantenimiento programado en la Unidad Visbreaking 2 de Refinería Esmeraldas

Quito DM, 23 de mayo de 2023

Esta semana, EP Petroecuador inició el mantenimiento programado de la Unidad Visbreaking 2 de Refinería Esmeraldas. Los trabajos se realizarán por un período de 33 días y tienen como finalidad recuperar la integridad mecánica en los equipos y sistemas para mantener la capacidad operativa de esta unidad.  

Al momento, las labores avanzan de acuerdo al cronograma establecido y se ejecuta el mantenimiento y reparación en equipos estáticos, rotativos, eléctricos e instrumentos en la Unidad de Visbreaking 2.

Cabe señalar que este mantenimiento programado no incidirá en la producción de combustibles, por lo que EP Petroecuador garantizará el abastecimiento de combustibles a escala nacional y el despacho oportuno desde sus nueve (9) terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad y Manta.

Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles de petróleo por día y produce derivados como: gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *