Saltar al contenido principal

EP Petroecuador financiará los estudios para proyectos de electrificación y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia El EdénBorrador automático

Orellana, 24 de mayo de 2023

Este 22 de mayo de 2023, EP Petroecuador y la comunidad Quichua El Edén firmaron el Adendum Modificatorio al convenio para el fortalecimiento y avance del Programa de Relaciones Comunitarias en favor de 900 habitantes del sector, ubicado en el área de influencia de las operaciones del Bloque 12, Edén Yuturi. 

La suscripción del convenio entre la Jefa Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, Rosa Chango en representación de la empresa y el Presidente de la comuna Quichua El Edén, Clemente Quindigua Grefa, dan paso a financiar los estudios para la ejecución de los proyectos de repotenciación del servicio eléctrico y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia El Edén. 

Estos compromisos se enmarcan dentro de las políticas de responsabilidad social y relaciones comunitarias de la empresa pública, que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunidades aledañas a su operación, en salud, infraestructura, educación, proyectos productivos y derechos humanos bajo los planes de manejo ambiental y respetando el ecosistema de la zona, de acuerdo a la normativa vigente. 

El Bloque 12, CPF está compuesto por los campos Edén Yuturi, Pañacocha, Tumali, Tangay Este, Dumbique, Dumbique Norte y Yanahurco. En este Bloque se encuentran las Facilidades de Producción Edén Yuturi, que actualmente procesa y bombea cerca de 88,000 barriles de petróleo por día provenientes de los bloques 12, 31 y 43. A la fecha, el campo Edén Yuturi produce aproximadamente 25,400 barriles de petróleo por día. 

La estatal petrolera continúa promoviendo los espacios de diálogo con la comunidad para buscar acuerdos comunes, dentro de las competencias de la estatal petrolera y ratifica su compromiso para desarrollar con responsabilidad social y ambiental los recursos naturales en beneficio del país.  EP Petroecuador tiene como propósito la gestión transparente de los recursos naturales no renovables para su aprovechamiento sustentable en todas las fases de la actividad hidrocarfurífera que incluye la exploración y producción, refinación, transporte, comercialización nacional y comercio internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *