Saltar al contenido principal

EP Petroecuador gestionará inspecciones técnicas para asegurar la operación de la Planta de Licuefacción de Gas Natural Bajo Alto, El Oro

Boletín de Prensa

Quito D.M.,11 de mayo de 2023

Con el objetivo de preservar el buen estado de la infraestructura de la Planta de Licuefacción de Gas Natural Bajo Alto, ubicada en la provincia de El Oro, así como la continuidad de sus operaciones de manera segura y confiable, EP Petroecuador solicitó a la aseguradora contratada para dicho fin, realizar una inspección técnica para detectar posibles afectaciones ocasionadas por los movimientos telúricos presentados en la zona desde marzo de este año a la fecha (el último de ellos registrado el pasado 3 de mayo de 2023).

Esta medida permitirá tomar las acciones de mitigación pertinentes y de prevención en el corto y mediano plazo. Al momento, la planta realiza sus operaciones de manera continua, en niveles de producción que permiten trabajar en condición segura para las instalaciones, el personal operativo y poblaciones de la zona de influencia.

En lo que respecta a las cifras operativas, entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2023, se procesaron 37,21 MMSCF (millones de pies cúbicos standard) de gas natural; 522 toneladas de GNL el cual fue despachado mediante 30 cisternas en total hacia los clientes industriales como: Graiman, Ecuacerámica, Italpisos, Rialto, Edesa, Esfel, Cridesa, Keracisa y Tecnova. Adicionalmente, en este mismo periodo, se registró un paro programado de la planta para realizar una maniobra operativa de limpieza de hidrocarburos pesados acumulados en el intercambiador de calor.

EP Petroecuador garantizará la continuidad de sus operaciones a través de acciones preventivas que mantengan sus instalaciones en condiciones adecuadas para prevenir accidentes y contratiempos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *