Saltar al contenido principal

EP Petroecuador incrementará 12 MW de generación eléctrica a gas en Shushufindi, desde septiembre de 2023

Boletín de Prensa

Quito D.M., 5 de mayo de 2023

Como parte de las acciones desarrolladas para asegurar la disponibilidad y confiabilidad de energía eléctrica para los campos petroleros de la Amazonía, EP Petroecuador y CELEC EP instalaron  una turbina General Electric modelo TM 2500 en el campo Shushufindi, ubicado en la provincia de Sucumbíos, la misma que aportará con 12 MW (megavatios) de potencia  a los 53 MW que se demanda  actualmente en el Activo Shushufindi.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, explicó, que al momento, técnicos de la estatal petrolera definen los últimos detalles relacionados a la operatividad de esta turbina, con la finalidad de iniciar el programa de pruebas a finales de mayo y así operar, en condiciones óptimas con gas residual, desde el mes de septiembre de este año.

Por otro lado, el ingreso de los 12 MW permitirá disminuir la importación de energía desde el Sistema Nacional Interconectado hacia el Sistema Eléctrico Petrolero, lo cual es beneficioso para el país, especialmente en las épocas de estiaje. Es importante señalar que, desde el mes de diciembre de 2022 a la fecha, la empresa ya disminuyó la importación de energía desde el Sistema Nacional Interconectado, recibiendo una potencia en el rango de 43 MW a 46 MW, que antes se ubicaba en el orden de 50 MW, que representa el 14% del total de potencia requerida para exploración y producción. De acuerdo con las cifras de la estatal petrolera, durante este periodo y en 27 días la transferencia de energía fue inferior a los 43 MW.

EP Petroecuador continúa realizado el mantenimiento de los sistemas de generación y distribución eléctrica, además desarrolla proyectos de inversión de infraestructura eléctrica para abastecer la demanda de los campos petroleros a cargo de la empresa en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo de la Amazonía ecuatoriana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *