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EP Petroecuador adjudicó las primeras ventas Spot de 2023 y generó ingresos adicionales al Estado por 138,5 millones de dólares

Boletín de Prensa

Quito DM, 01 de febrero de 2023

EP Petroecuador realizó las primeras ventas Spot del año 2023 dentro de la estrategia de revalorización del crudo ecuatoriano y efectuó dos concursos públicos internacionales con un ingreso adicional total estimado de 138,5 millones de dólares.

Se exportarán 1.080.000 barriles de crudo Oriente a la empresa SHELL WESTERN SUPPLY AND TRADING LIMITED  y 1.080.000 barriles de crudo Napo a la empresa UNIPEC AMERICA, INC. Los dos procesos estarán regidos por el marcador West Texas Intermediate.

Para estas licitaciones, EP Petroecuador invitó a 47 empresas calificadas para el proceso de crudo Oriente y a 46 para el de crudo Napo, todas del Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

La apertura de ofertas contó con representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), Ministerio de Energía y Minas, y de las compañías oferentes de manera remota. Todos los concursos de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook Live.

Para el año 2023, la empresa pública proyecta un saldo exportable aproximado de 111,5 millones de barriles de crudo, del cual 70% será entregado a contratos vigentes y el 30% irá al mercado Spot, vía licitaciones internacionales.


 

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