EP Petroecuador importará Diésel Premium adjudicado en concurso público

Quito D.M., 06 de diciembre de 2022

Boletín de prensa

EP Petroecuador importará 2’240.000 barriles de Diésel Premium a ser entregados en ocho (8) cargamentos de 280.000 barriles +/-2% cada uno, tras la adjudicación realizada este 01 de diciembre de 2022 a la compañía Tartan Oil Llc., que ofertó un diferencial de USD +3,21 por barril.

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz. La entrega de estos cargamentos se realizará en el periodo diciembre /2022 – enero/2023.

Al proceso se invitaron a 38 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera, hubo 11 excusas y tres ofertas, que fueron de las compañías: Glencore Ltd. (diferencial de USD +9,92 por barril), Trafigura Pte. Ltd. (diferencial de USD +5,59 por barril)  y la ganadora Tartan Oil LLC. (diferencial de USD + 3,21 por barril). La compra de este combustible estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline de los Estados Unidos.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador, Reinaldo Armijos; representantes de la estatal petrolera, y de las empresas participantes en el proceso.

EP Petroecuador realiza los procesos de compra venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a la normativa legal y de manera pública, mediante transmisiones en vivo en redes sociales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *