Saltar al contenido principal

En lo que va de 2022 EP PETROECUADOR ha producido ingresos de USD 1.535 millones por once ventas Spot de petróleo crudo

Quito D.M., 06 de diciembre de 2022

Boletín de prensa

EP Petroecuador generó ingresos bajo la modalidad Spot de aproximadamente USD 1.535 millones gracias a las once ventas Spot realizadas en lo que va de este año, con lo que además llegó al 17% de ventas por esta vía, superando el 10% establecido en la norma, con el consiguiente beneficio para el Estado.

Estas transacciones permiten actualizar los precios del petróleo y la participación continua de empresas y compañías refinadoras y comercializadoras, lo que posibilita maximizar los beneficios económicos para el país.

Las exportaciones correspondieron siete a crudo Oriente y cuatro de crudo Napo.

Adicionalmente, gracias a la alianza entre EP PETROECUADOR y la empresa OCP Ecuador S.A.,  varias ventas Spot han podido ser levantadas mediante el Terminal Punta Gorda, lo cual ha permitido optimizar costos y obtener mayores beneficios para el Estado ecuatoriano.

Todos los concursos que se realizan son liderados por la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador, además de representantes de la empresa, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec.

Las licitaciones de compra y venta de hidrocarburos, se transmiten vía Facebook Live de la empresa.

La política hidrocarburífera que lleva adelante el Gobierno Nacional promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, lo que permitió que Ecuador fortalezca las ventas de petróleo crudo en el mercado Spot.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *