Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la venta de 1´080.000 barriles de crudo Oriente con ingresos por alrededor de USD 80,5 millones

Boletín de prensa

Quito D.M., 2 de diciembre de 2022

Dentro de las acciones que cumple EP Petroecuador para generar recursos al Estado ecuatoriano, hoy adjudicó la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Oriente a la compañía Trafigura Pte. Ltd., tras un concurso público realizado el 01 de diciembre de 2022.

La empresa adjudicada ofreció el diferencial más favorable con un valor de -8,75 dólares por barril. Se presentaron  tres ofertas y 12 excusas.  Las empresas que ofertaron, además de la ganadora, fueron Petrochina International Co. Ltd., con un diferencial de -13,49 dólares por barril y Unipec América Inc., con un diferencial de -14,5 dólares por barril. Esta licitación estará regida por el crudo marcador West Texas Intermediate Intermediate (WTI).

El cargamento será entregado a finales de este mes a través del terminal de la empresa OCP Ecuador S.A., en Esmeraldas.

Por esta venta, EP Petroecuador estima obtener ingresos para el Estado ecuatoriano por 80,5 millones de dólares aproximadamente.

Para este concurso fueron invitadas 46 empresas calificadas en el Registro de clientes/proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

La sesión de apertura estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos, además  estuvieron presentes personal de EP Petroecuador,  de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec. y representantes de la de las empresas participantes.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional. Las aperturas de sobres se transmiten en vivo, vía Facebook Live.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *