Saltar al contenido principal

Dentro del mejoramiento de combustibles: EP Petroecuador sustituye Diésel 2 por Diésel Premium en cuatro ciudades de la zona de influencia de Refinería Shushufindi

 Boletín de prensa

Shushufindi, 30 de noviembre de 2022

A partir de este 1º. de diciembre, los consumidores de diésel automotriz en la zona de influencia de la Refinería Shushufindi: Shushufindi, Coca, Lago Agrio y Tena, se abastecerán de combustible Diésel Premium en las 22 estaciones de servicio de las diferentes comercializadoras: 10 de EP Petroecuador y 12 privadas.

Para la provisión de este combustible, EP Petroecuador realizó las inversiones necesarias para contar con infraestructura de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de Diésel Premium en la Refinería Shushufindi, incluyendo las gestiones necesarias ante la Agencia de Regulación y Control de Energía.

El Diésel Premium no se produce en Refinería Shushufindi, por lo que la empresa pública coordinó el transporte de este hidrocarburo desde la Refinería Esmeraldas y los Terminales de Santo Domingo y El Beaterio hacia la Refinería Shushufindi, en Sucumbíos, para contar con el stock de seguridad necesario previo a su comercialización.

El Diésel Premium que se consume en el país es un producto importado y de producción nacional, pues actualmente las Refinerías del país no tienen la capacidad de cubrir la totalidad de la demanda. De acuerdo con información de despachos históricos, la demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 70 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz.

EP Petroecuador garantiza la provisión a escala nacional de las gasolinas Extra (Zona Norte) y Ecopaís (Zona Sur y Esmeraldas) de 85 octanos, a un precio congelado de 2,40 dólares por galón y en el caso del Diésel Premium de 1,75 dólares por galón.

Todos los combustibles mencionados cumplen con las normas técnicas de calidad ecuatoriana-INEN vigentes, y con los controles de calidad en laboratorios especializados de la Empresa Pública y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, los cuales son acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano-SAE.

EP Petroecuador garantiza CANTIDAD, CALIDAD Y PRECIO en el abastecimiento de combustibles a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *