Saltar al contenido principal

En licitación pública, EP Petroecuador adjudicó importación de 602 000 toneladas métricas de Propano y Butano

Boletín de prensa

28 de noviembre de 2022

EP Petroecuador adjudicó la importación de 602.000 toneladas métricas de Propano y Butano a la compañía Unlimited Corporations Business Corp., misma que resultó ganadora tras el concurso público realizado el 23 de noviembre de 2022. Este volumen será  entregado por el proveedor  durante el período enero -diciembre de 2023.

A este concurso fueron invitadas 29 compañías y/o empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador. En la  licitación se presentaron dos ofertas y 11 excusas. Las ofertas fueron de las compañías Trafigura Pte. Ltd. y Unlimited Corporations Business Corp.

La empresa Unlimited Corporations Business Corp. ofertó un diferencial  de +149,60 dólares por  tonelada métrica. Esta compra estará regida bajo el Marcador Platts US LPG Mont Belvieu non-LST ($/mt).

El Propano y Butano son derivados de petróleo que se mezclan para obtener el GLP, que cubre en un 95% al consumo doméstico y el restante 5%, a los sectores industrial y automotriz, a escala nacional.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes, de manera virtual, el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos, representantes de EP Petroecuador, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP y de las compañías oferentes.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *