En licitación pública, EP Petroecuador adjudicó importación de 2.065.000 barriles de Nafta Ron 80

Boletín de prensa

18 de noviembre de 2022

EP Petroecuador importará 2.065.000 barriles de Nafta Ron 80 a través de la empresa Trafigura Pte. Ltd, que resultó ganadora, tras el concurso público realizado este 16 de noviembre. Este volumen se entregará en siete (7) cargamentos de alrededor de 295.000 barriles cada uno, que serán recibidos entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

A este concurso fueron invitadas 39 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y a la  licitación se presentaron cinco ofertas y trece excusas. Las ofertas fueron de las compañías: George E. Warren Corporation, Glencore Ltd., Novum Energy Trading Corp., Tartan Oil Llc. yTrafigura Pte. Ltd.

La empresa Trafigura Pte. Ltd. ofertó un valor de -0,37 centavos de dólar por barril y un descuento de -0,11 centavos de dólar por barril. Este proceso de compra estará regido bajo el marcador Platts Unleaded 87 Midpoint – Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

La Nafta Ron 80 se utiliza para preparar las gasolinas, uno de los combustibles con mayor demanda en el segmento automotriz, a escala nacional.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos, representantes de EP Petroecuador, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP y de las empresas interesadas.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *